Contacto     |

Arnaldo Nardone foto

Arnaldo Nardone

Director de Mice International Consulting, consultora especializada en turismo de reuniones que Nardone fundo en el año 2002. Con su consultora desarrolló los planes estratégicos de turismo de reuniones y proyectos de centros de convenciones para los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Uruguay e innumerables ciudades, hoy son de su autoría 22 proyectos de centros de convenciones en América Latina.

Integro Desde 2001, el Board de ICCA (International Congress & Convention Association) hasta el 2018.

Electo Presidente Mundial de ICCA (International Congress & Convention Association) en dos períodos consecutivos (2010 al 2014).

Presidente en ejercicio de ACCCLATAM (Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica.

Pasado Presidente de COCAL Confederación de Congresos y Afines de América Latina y el Caribe) del 2003 al 2006.

Actual CEO del Centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este – Uruguay.

Autor de El ABC del turismo de reuniones y de Estrategias para desarrollar y posicionar destinos Turismo de reuniones y eventos, ambos publicados por la Universidad de San Martín de Porres de Lima.

Gabriel Vallejo foto

Gabriel Vallejo Lopez

Exministro de estado y ex director del Departamento de Prosperidad Social (DPS) de Colombia.

Gabriel Vallejo lleva estudiando el tema del Servicio al Cliente más de 20 años en su trayectoria en los sectores público y privado. Ha publicado 4 libros en el tema (más de 32.000 unidades vendidas), siendo “Un paso adelante” el libro de management más vendido en Colombia en el año de su publicación y uno de los más vendidos de la década. En el 2018, fue el autor más vendido de la editorial Conecta de Penguin Random House en Colombia. En los últimos dos años ha dictado más de 300 conferencias en varios países y es columnista de opinión del diario económico Portafolio. En la actualidad, Gabriel es reconocido como uno de los principales expertos en Servicio al Cliente en América Latina.

Pertenece y ha pertenecido a varias juntas directivas.

Fue vicepresidente comercial del Grupo Editorial El Tiempo, gerente general de medios especializados de El Tiempo, jefe de foros Grupo Editorial El Tiempo, director general de HSM en México (hoy WOBI), vicepresidente comercial de HSM para América Latina con sede en Miami, gerente general de Canal Capital, vicepresidente de recursos humanos de Noel (en su momento la compañía de alimentos más grande de Colombia), vicepresidente de marketing de la cadena de hoteles Royal de Colombia (hoy Hoteles NH) y gerente de Servicio al Cliente de la Compañía Mundial de Seguros.

fredy gamarra

Fredy Gamarra Elías

Estudios de Administración de Empresas, Sistemas y Marketing y de Defensa Nacional.

Más de 45 años de experiencia profesional, actualmente se desempeña como consultor, en las áreas de gestión en turismo y juegos de azar

Ha sido Gerente General y Director de las empresas de los Grupos Franco y  CODERE de España en el Perú (1991 – 2007),  también Presidente del Directorio del Grupo Mesac Perú (2012 – 2014). En el sector de juegos de azar desde hace 28 años.

OTROS

Presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú – CANATUR en el período abril 2016 – abril 2018, de la cual ha sido director desde el 2007.

Presidente de la Sociedad Nacional de Juegos de Azar de Perú – SONAJA, en los periodos del 2002 al 2007 y del  2015 - 2016.

Presidente de la Asociación Nacional de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú – AHORA PERU, del 2010 – 2014, actualmente es su Gerente General desde el mes de mayo 2019.

Ha sido Director de Promperú, miembro del Consejo Consultivo del Centro de Formación Turística – CENFOTUR,  y miembro de la Red de Protección al Turista del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Actualmente es miembro del Consejo Consultivo de la Facultad de Gestión de Negocios de la Universidad Privada del Norte.

Carlos Neuhaus

Carlos Neuhaus

Carlos Neuhaus estudió Ciencias Administrativas en la Universidad de Lima y llevó estudios de posgrado en Cambridge (Reino Unido) y La Universidad Metodista del Sur en los Estados Unidos. Cuenta con experiencia como director independiente de Automotres Gildemeister (la principal empresa distribuidora de vehículos en el Perú) y presidente de la consultora Ingeniería Corporativa. Otros cargos que ha tenido fueron el de director del Banco del Trabajo (1994-2008), director de Maestría de la Universidad de Lima (1995-2005) y director general de Bata en el Perú (1991-1992).

Mónica Huerta 2

Mónica Huerta

Natural de Arequipa, Mónica Huerta es una reconocida chef arequipeña que ha llevado el sabor de su picantería “La Nueva Palomino” hasta Italia, en el marco del programa gastronómico y cultural "Peru feeds your soul", celebrado en la ciudad de Milán. Huerta trabaja con técnicas de cocina ancestrales, además de mantenerlas y difundirlas. También busca resaltar el valor de los productos típicos de Arequipa, como el maíz negro criollo, cuyo cultivo prácticamente ha desaparecido, y con el que se prepara la tradicional chicha de guiñapo, que refresca, pero también da sabor a sus potajes a través del "chichagre", un vinagre de chicha que usan para las características sarzas arequipeñas.

Jorge-Melero

Jorge Melero

Administrador de Empresas de la Universidad de SUSSEX - Inglaterra, con Maestría en Empresas dentro del Mercado Común por la Universidad del País Vasco en Bilbao - España y Técnico en Actividades y Empresas Turísticas de la Universidad de Deusto – España. CEO de Hoteles Libertador del 2007 al 2019. Reconocido como "Hotelero del Año" en SAHIC 2014 realizado en Quito, Ecuador.

Mario Mustafá

Mario Mustafá

Mario Mustafá es un empresario multifacético. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Piura, Managment of Operations por la University of Nevada – USA, Strategic Hospitality Managment Program del Cornell University, New York – USA. Dirige los hoteles Costa del Sol, los casinos Masaris y la agroexportadora Ecoacuícola.

Alfredo Aramburú

Alfredo Aramburú

Chef y empresario peruano que ha logrado expandir la cocina peruana por todo el mundo asistiendo a diversos festivales gastronómicos. Estudió gastronomía en la Facultad de Turismo Estacioalza en Río de Janeiro - Brasil, luego fue a estudiar hotelería en el Instituto Glion en Suiza, en donde más tarde pasó a hacer también su maestría en dicha carrera.

Alfredo Aramburú tuvo la oportunidad de trabajar en Ginebra para la Organización de las Naciones Unidas y también para el prestigioso Hotel Hilton. Al cabo de unos años, cuando regresó a Perú trabajó como gerente en el conocido restaurante La Rosa Náutica durante siete años (1983-1990). Después, él decidió abrir su propio restaurante al cual lo llamó Donde Alfredo. Luego de cuatro años de manejar exitosamente ese restaurante este paso a ser llamado Alfresco, como actualmente es conocido. En el año 2002, Alfredo tuvo la oportunidad de abrir dos restaurantes en Santiago de Chile, que también lleva el nombre Alfresco.

maria-soledad-acosta

María Soledad Acosta

Licenciada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres. Con experiencia en el sector turístico, en el campo de la promoción, tanto del turismo interno como del turismo receptivo.

Su trayectoria data de Fondo de Promoción Turística - FOPTUR, entidad en la que laboró entre los años 1988-1992, tanto en las áreas de turismo interno como receptivo.

Desde el año 2003 inicia su trayectoria en PROMPERÚ como Coordinadora de la Región Sur de Turismo Interno, Sub Gerente de Turismo Interno, Coordinadora de Alianzas y Apoyos, Coordinadora del Mercado Latinoamericano.

Desde marzo 2010 hasta agosto de 2014 se desempeñó como Subdirectora de Promoción del Turismo Interno de PROMPERÚ. Durante su gestión se han realizado las campañas “Cusco Pone”, “La Selva Pone”, “El Norte Pone” e “Y tú qué planes,com”, la misma que obtuvo el Premio ULYSSES para la Excelencia e Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza de la Organización Mundial de Turismo – OMT, otorgado en la ciudad de Madrid, Reino de España en el 2015.

El 14 de agosto de 2014, fue designada Directora de Promoción del Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, cargo que ejerce en la actualidad.

Rafael Piqueras

Rafael Piqueras

Chef graduado del Instituto Le Cordon Bleu Perú, con un máster del Italian Culinary Institute for Foreigners.

Terminados sus estudios, realizó diversas pasantías en el extranjero, entre las que destaca la realizada en España, en el restaurante El Bulli, bajo la dirección del reconocido chef Ferrán Adriá. Ha trabajado también en Italia, en el restaurante Guido, y en las ciudades de Barcelona y Girona, en España, en los restaurantes El Esguard (1 estrella Michelin) y El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin), respectivamente.

A su regreso al Perú, trabajó como asesor gastronómico del hotel Sumaq, en Cusco, y como chef corporativo de los hoteles Doubletree by Hilton, además de encargarse de su propio restaurante, Fusión, entre el 2006 y el 2008.

Fue el primer chef peruano en ser invitado en Madrid Fusión y hoy en día está considerado entre los top chefs del Perú.

Desde junio de 2011 dirige Maras, el fine-dining restaurant ubicado dentro del Westin Lima Hotel & Convention Center. En el 2012, Maras fue elegido como “Mejor Nuevo Restaurante” por los votantes de la guía gastronómica Summum, y del 2013 al 2015 ha ganado en la categoría de Mejor Restaurante de Hotel.

Piqueras define su cocina como “cocina peruana contemporánea” porque rescata los insumos e ingredientes de la gastronomía peruana tradicional y los une a las más sofisticadas técnicas culinarias para lograr platos sofisticados que mantienen el sabor típicamente peruano.

Suele realizar viajes de investigación a diversos lugares del país, con el fin de descubrir nuevos productos, específicamente pescados y frutas, que pueda incorporar en su carta. De esta experiencia, cuenta que lo mejor es poder compartir con los lugareños muchos de sus secretos culinarios y nutrirse de la sencillez con la que viven.

En 2015 abrió El Salar, un bar-restaurante ubicado también en el hotel Westin, con un concepto de cocina distinto al de Maras. En esta cocina, que considera su laboratorio personal, juega con distintos insumos para ofrecer una carta de platos más casuales para la hora de almuerzo, y para crear tapas y piqueos que puedan disfrutar sus comensales a partir de las 6 pm para acompañar su amplia carta de bebidas.

Edwin-Vilca

Edwin Vilca

Abogado Colegiado, egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Université du Quebec á Montreal (UQAM).

Abogado con 24 años de experiencia en Derecho Tributario. Es miembro activo del Colegio de Abogados y del Instituto Peruano de Derecho Tributario. Es reconocido en aspectos relacionados con el Derecho Tributario, en especial, en el área de consultoría y procedimientos tributarios. Expositor recurrente en materia tributaria en cursos  organizados por nuestra propia Firma y autor de diversos artículos publicados en los Diarios “Gestión” y “El Peruano”.

Es  profesor del curso Impuesto al Valor Agregado en la Maestría de Finanzas y Derecho Corporativo de la Universidad ESAN.